REIVINDICAR LA PRESENCIA FEMENINA EN LOS RALLY RAIDS

Mercé Martí y Margot Llobera han debutado en el Rally Dakar y lo hacen con un proyecto realmente único. Toda su estructura está conformada por mujeres para tratar de reivindicar la presencia femenina en el rally más duro del mundo, con el objetivo de crear referentes para las futuras generaciones.

Así, junto a la piloto barcelonesa y la copiloto andorrana estarán dos mecánicas (Jessica Nebra e Iona Hernández), una coordinadora del equipo (Nuria Gaja) y una jefa de equipo (Anna Ferrer) que gestionarán el Can-Am Maverick X3 del equipo FN SPEED dentro de la categoría FIA T3.

La vida de Martí es la de una aventurera que ya con 17 años voló por primera vez, antes de obtener las licencias de piloto comercial e instructor de vuelo en EE UU en 1989. Desde entonces, ha sido piloto en varias compañías aéreas, ha creado su propia compañía de trabajos aéreos (Infinit Air), ha competido en carreras de aviación y ha batido récords mundiales a unos cuantos de miles de metros por encima de nuestras cabezas. De hecho, sus logros deportivos la han llevado a estar entre las ‘100 grandes aventureras españolas de todos los tiempos’, según el diario El Mundo.

Seguidora del Dakar “con pasión”, este año ha logrado sacar adelante un proyecto con el que espera acabar el rally después de participar en la Baja Aragón, el Rally de Zuera y completar varios días de test en Dubái y Marruecos.

Y, por supuesto, sumar otra gran aventura a su extenso historial. Por su parte, Margot Llobera, sobrina del histórico Albert Llovera, lleva persiguiendo el sueño del Dakar desde que en 2018 viajó de asistencia con el equipo español de motos HIMOINSA Team. A pesar del enorme trabajo y dedicación que esta ingeniera de Diseño Industrial ha puesto encima de la mesa durante estos últimos años, la andorrana no pudo estrenarse en Arabia Saudí sobre dos ruedas. Pero este nuevo proyecto junto a Mercé y las otras tres componentes del equipo le ha dado la oportunidad que tanto ha peleado, aunque a la derecha de un vehículo de cuatro ruedas.

Tarín Maletas ha colaborado con sus productos a este magnífico equipo, al que deseamos el mayor de los éxitos

Comentarios (0)

No hay comentarios
Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido al comparador

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies