Listado de productos por marca Zeltia Ao Aire

Zeltia Ao Aire crea joya textiles para sentir Galicia en nuestra piel.

Recuperando una técnica tradicional con la que se elaboraban las pasamanerías del traje tradicional gallego llamada Bordado al aire.

JOYERÍA DE BORDADO AL AIRE

Hay una palabra que se identifica con Galicia, ¿sabéis cuál es?

es la morriña

Para algunos es arraigo, identidad y tradición.

Zeltia ao aire crea joyas textiles para sentir Galicia en nuestra piel. Recuperando una técnica tradicional con la que se elaboraban las pasamanerías del traje tradicional gallego llamada Bordado al aire.

En estos momento hay personas que están intentando mantener viva la técnica, pero creo que no es suficiente, Zeltia ao aire pretende darle una nueva vida al bordado al aire en forma de joya textil.

¿Sabes cuáles son los elementos de un traje tradicional gallego?
El refaixo, el mantelo, el dengue… pero lo que a mí me llamó la atención fueron sus pasamanerías. Recuerdo perfectamente la primera vez que las vi. Hacía muy poco que acababa de regresar a Coruña, después de pasar unos años viviendo en Mallorca. Era la semana de San Juan y había romería en Santa Margarita, y allí fue la primera vez que las vi, en los trajes, adornados con las pasamanerías, que se movían y brillaban con el sol. ¡Era hipnótico! En ese momento decidí que quería aprender, aprender su historia y su técnica. ¡No os creáis que fue fácil! Tarde un par de años en encontrar a alguien que me enseñase, y esa persona fue Telly. Con ella no solo aprendí la técnica, sino también el mimo con el que hay que hacer estas piezas. Pero ella se enfocaba en las pasamanerías, y yo veía que la técnica tenía potencial.

Empecé a experimentar, desgranado cada patrón hasta que poco a poco fueron surgiendo primero pulseras, después pendientes, collares y un sinfín de piezas que ayudan a mantener vivo algo tan nuestro.

Si llevas una pieza de Zeltia Ao Aire

Sentirás Galicia

Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido al comparador

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies