CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales (en adelante las “Condiciones Generales”) regulan establecen la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de Productos ofrecidos desde el Sitio Web, titularidad de Dña. Mónica Tarín Román en adelante, “Tarín Maletas” o la “Sociedad” indistintamente, con CIF 07239294K y domicilio social en, CALLE HORTALEZA 3, 28004 MADRID, teléfono/s 915 225 246 y dirección de correo electrónico info@tarinmaletas.com; y las personas fisicas o jurídicas (en adelante, “Cliente”) que manifiesten la voluntad de adquirir los Productos y servicios (en adelante, los “Productos”) ofrecidos por la Sociedad mediante la solicitud realizada vía Internet, a través del presente Sitio Web; vía telefónica, a partir de la información aparecida en el mismo, o presencialmente acudiendo a su tienda.

El Cliente siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible y libremente accesible en nuestro Sitio Web. Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud de los Productos concretos realizada por el Cliente implican la formalización del contrato de compraventa entre la Sociedad y el Cliente que afirma:

(a) haber leído, entendido y aceptado la totalidad de las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad de Datos, Cookies y Condiciones de uso del Sitio Web

(b) que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

Tarín Maletas se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, pudiendo cambiar, añadir o suprimir, total o parcialmente, las mismas sin necesidad de comunicarlo previamente al Cliente, que, en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto y/o servicio disponible a través del Sitio Web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en el mismo en el momento que el Cliente adquiera los correspondientes Productos.

 

Proceso de compra
El Cliente podrá realizar la compra a través de la tienda online.

Para realizar una compra a través de la tienda online de la Sociedad, el Cliente deberá localizar a través del buscador o del menú el Producto deseado. Una vez que se encuentre dentro de la ficha del Producto seleccionado, podrá elegir distintas combinaciones de tamaños y colores.

Seleccionado el/los Productos/s deseados, si el Cliente está de acuerdo con la información mostrada, debe tramitar el pedido, para lo que deberá introducir sus datos personales de envío y facturación, el método de pago y aceptar los términos del servicio.

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no podrá dejarlos en blanco. De lo contrario, no se podrá tramitar su pedido. Si el formulario detectase algún error en los datos introducidos lo mostrará resaltando en rojo el campo que contenga el error, para que pueda corregirlo.

El pedido será confirmado por email en un plazo de 48 horas. Si no se recibe el mail de confirmación al hacer un pedido, puede que se deba a algún problema técnico puntual o éste se encuentre en la bandeja de spam o correos no deseados. Si transcurrido 72 horas sin que el Cliente reciba la confirmación del pedido, éste deberá ponerse en contacto con la Sociedad a través del teléfono o email arriba indicados.

Al presionar el botón “Comprar” durante el proceso de compra, el Cliente declara aceptar sin reserva alguna la totalidad de las presentes Condiciones Generales, así el resto de los textos legales del Sitio Web. Por ello, la Sociedad recomienda la lectura de las presentes Condiciones Generales, así como de los demás textos legales mencionados, que facilitan la información necesaria respecto a las condiciones de venta, tratamiento de sus datos e información sobre el uso del Sitio Web de la Sociedad.

En cualquier caso, la Sociedad se reserva el derecho a rechazar un pedido de un Cliente a su entera discreción siempre que medie una causa razonable.

La Sociedad ofrece sus Productos tanto para el territorio de España como Portugal.

 

Servicio Técnico Oficial
La Sociedad ofrece un servicio de atención al Cliente y post-venta que se presta en colaboración con diferentes reconocidas marcas del sector.

Si el Producto está en garantía, necesitará el certificado de garantía debidamente cumplimentado o el recibo original de compra. Determinaremos si el problema está cubierto por dicha garantía y si dicha garantía es aplicable, se reparará el Producto sin cargo alguno.

Podrá tramitar la rotura del equipaje reclamado a las compañías aéreas con las que colabora Tarín Maletas online desde el Sitio Web, o en nuestra tienda en Madrid.

Para ello, el Cliente deberá presentar la maleta deteriorada, y la documentación, que previamente le indique la compañía. La documentación dependerá de la compañía en cuestión.

A modo ejemplificativo, algunos de los documentos que pueden ser solicitados son: (i)parte de irregularidad de equipaje (DPR); (ii) billete o tarjeta de embarque, (iii) etiqueta de facturación.

 

Taller
Tarín Maletas dispone de taller propio que le permite ofrecer a los Clientes un servicio de reparación de equipajes, con independencia de que el producto haya sido adquirido o no en la tienda.

Si no se pudiera reparar, Tarin ofrece precios especiales, para que los Clientes puedan sustituir su maleta deteriorada, por una nueva, haciéndose cargo de la llevada a punto limpio de la maleta inservible.

Precios y Formas de Pago

El Cliente se compromete a abonar por adelantado el importe por los Productos efectivamente solicitados en la cuantia resultante indicada en el Sitio Web mediante pago a través de tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express)
Para aquellos pedidos que se consumen por email, el Cliente deberá realizar una transferencia al número de cuenta que le indique Tarín Maletas a través del correo electrónico.

El Cliente que realiza el pedido deben garantizar que están plenamente autorizadas para utilizar la tarjeta de crédito en cuestión y que la misma tiene fondos suficientes para cubrir todos los costes que resulten de la compra de los Productos seleccionados. En caso de producirse un rechazo por la entidad bancaria correspondiente, el pedido será anulado de forma automática y el Cliente será informado mediante el envío de un email.

Para aquellos supuestos en que el Cliente exigiese la anulación del cargo realizado sin que medie causa justificada (robo, uso indebido de la tarjeta), éste deberá resarcir a la Sociedad de los daños y perjuicios ocasionados que dicha anulación le pudiera generar.

Los precios de los Productos que aparecen en el Sitio Web aparecen siempre con el IVA incluido. Adquirido un Producto, las facturas se mandarán al email de registro con todos los precios desglosados (la cuantia correspondiente, gastos de envío e impuestos) que sean de aplicación. Dicha factura deberá ser guardada por el Cliente para ejercer sus derechos de garantia si fuese necesario.

 

Formas de entrega y gastos de envío

Será responsabilidad del Cliente asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que realiza la entrega de los Productos adquiridos, quedando bajo la única y exclusiva responsabilidad del Cliente comprobar el buen estado del paquete ante el tercero que realice dicha entrega, indicando en el albarán correspondiente cualquier anomalía que pudiera detectarse. Si con carácter posterior se detectase cualquier incidencia como golpe, rotura o cualquier desperfecto causados por el envío, el Cliente se compromete a comunicarlo a la Sociedad a la mayor brevedad posible.

El Cliente tendrá la posibilidad de rechazar el paquete, si éste se hubiera abierto o si se tuviera indicios manifiestos de deterioro.

Las reclamaciones de los pedidos recibidos deben ir dirigidas a la Sociedad por email, con un plazo máximo de 2 días hábiles siguientes a la entrega de los Productos.

Los gastos de envío para la entrega de los Productos correrán a cuenta de la Sociedad en todo el territorio peninsular, así como en Portugal a excepción de entregas en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, donde el Cliente deberá correr con los gastos de envío que resulten aplicables en cada caso.

Plazo de entrega
Para todos aquellos pedidos que se formalicen antes de las 12:00 horas (hora peninsular), salvo que se realicen viernes, sábados, domingos y festivos, y siempre que haya disponibilidad del Producto, el Cliente podrá elegir el plazo de entrega entre 48 horas, 72 horas, 10 días o 20 días. Los plazos mayores podrán llevar asociados una serie de bonificaciones a favor del Cliente, quedando la determinación de las mismas a entera discreción de Tarín Maletas.

En los pedidos que se efectúen en sábados, domingos y festivos y/o fuera del horario comercial, éstos se tramitarán el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. Se ha de tener en cuenta, que los plazos se computan en días laborables y puedan verse alterados por fiestas locales o nacionales. La Sociedad no será responsable de los retrasos que se produzcan por causas ajenas a su gestión o fuerza mayor.

En ocasiones, dependiendo de la tipología de los Productos solicitados, puede ser que éstos tengan un plazo de entrega diferente cada uno, no asumiendo la Sociedad ningún tipo de responsabilidad en aquellos casos en que los Productos no lleguen todos al mismo tiempo (siempre que la entrega se haya producido dentro del plazo establecido).

La Sociedad solicitará, con una finalidad meramente orientativa, un marco horario para realizar la entrega, si bien la efectiva entrega dependerá del tercero transportista dentro de su horario de reparto de 10 a 19 horas. En cualquier caso, se considerará que un pedido está dentro del plazo de entrega si se hace un intento de entrega con resultado “destinatario ausente”, “dirección incompleta” o “destinatario desconocido” si la dirección y destinatario no han sido facilitados correctamente por el Cliente. La Sociedad facilitará por email, un link de para el seguimiento de la entrega para que el Cliente pueda conocer el estado de envío.

Si tras 2 intentos, el transportista no ha podido proceder a la entrega efectiva por motivos imputables al Cliente, el Producto se devolverá a Tarín Maletas, quien se pondrá en contacto con el Cliente para determinar la mejor forma de proceder a la entrega. Si el Cliente optase por la cancelación del Producto, deberá correr con los gastos de envío ocasionados hasta el momento.

 

Disponibilidad y extravío del Producto
La Sociedad hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes respecto a venta de los Productos. En caso de que un Producto no esté disponible después de haberse realizado el pago, el Cliente será informado por email de falta de disponibilidad de éste y la fecha estimada en que podría estar disponible.

Si el Cliente no está interesado, podrá anular el Producto que no se encuentra disponible. A raíz de su solicitud, se procederá a la devolución de la cantidad correspondiente al mismo. La rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del Cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido por parte del Cliente fuera del plazo abajo indicado.

Por otro lado, para aquellos supuestos en que se produjese el extravío de un pedido en el transporte, Tarín Maletas se lo comunicará al Cliente a la mayor brevedad posible ofreciéndole diversas posibilidades para remediarlo: devolución de su dinero o el envío del Producto de nuevo.
 
Anulación, devolución y cambio del Producto
Para anular un pedido antes de la entrega, el Cliente debe informar a la Sociedad en un plazo máximo de 24 horas desde que realizó el pedido. Si el Producto hubiera sido enviado ya, el Cliente deberá recoger el pedido cuando le sea entregado e iniciar el proceso de devolución.

Si el Cliente no está conforme con el Producto recibido puede devolverlo. Para ello, dispone de 14 días naturales desde el momento que recibe el mismo para manifestar que desea devolverlo y proceder a su devolución efectiva bien presencialmente en la tienda, bien enviando un email a info@tarinmaletas.com indicando su intención de devolver el Producto con la finalidad de que Tarín gestione su solicitud y recogida para la devolución.

Los gastos de envío correrán a cargo del Cliente, quien deberá enviarlos de forma segura con las garantias necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación (sin daños, roturas o sucios), con todos sus accesorios, etiquetado y embalaje original. El Producto debe estar sin utilizar, sin rodar las ruedas y en perfectas condiciones. Por ello, deberá procederse al pago de los gastos de envío previa tramitación de la misma por la Sociedad.

El Cliente deberá enviar el paquete con los Productos en su embalaje original e incluir sus datos como remitente (nombre, apellidos y dirección) y la devolución efectiva deberá producirse dentro de los 15 días naturales a contar desde el día siguiente al que comunicase a Tarín Maletas la solicitud de devolución.

Una vez se haya sido recibido el paquete y se haya verificado que los Productos devueltos están en perfecto estado, se procederá el reintegro del importe correspondiente conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente. En ningún caso se procederá a la devolución si los Productos fueron devueltos con desperfectos o manifiestamente usados.

Tarín Maletas dispondrá de 14 días naturales para devolver el importe, a contar desde el momento en que se recibiese el Producto devuelto. En caso de devolución de Productos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del Producto será asumido por el Cliente de acuerdo con la legislación vigente.

En el caso de Productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el Cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de la Sociedad.

No podrán anularse ni devolverse aquellos Productos que hubieran sido solicitados por encargo y/o personalizados a petición del Cliente.

Si el pedido recibido no se adecua a sus gustos y desea cambiar el tamaño, color, o algún Producto por otro distinto, el Cliente deberá realizar un nuevo pedido con los Productos deseados.
 
Garantías
En caso de que el Producto sea defectuoso, en aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantia, se optará por la reparación, sustitución del Producto, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos, siendo imprescindible presentar el documento de venta.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de cada uno de los Productos, Los mismos cuentan con una garantía de 2 años si bien algunos Productos pueden tener una garantía ampliada hasta los 10 años desde la fecha de la compra. El Cliente deberá informar a la Sociedad de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía no cubre defectos o deterioros causados por el uso normal, descuidos, factores externos, accidentes, olvidos de las combinaciones de cierre o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.

Así mismo podrá solicitar la asistencia técnica para la reparación fuera de garantía o la compra de repuestos, bajo presupuesto de todos los Productos adquiridos en Tarín.
 
Exclusión de responsabilidad
Tarín Maletas se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección que Cliente señale en el formulario de pedido. Los mismos serán entregados junto con la factura correspondiente a través de un tercero proveedor. La Sociedad no será responsable en ningún caso de:

    • Los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el Cliente en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.
    • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
    • La lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios del pedido.
    • Cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o – fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Tarín.
    • La interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso al Sitio Web
    • La privacidad y seguridad en la utilización del Sitio Web por parte del Cliente, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados.
    • La eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos.
    • La exactitud, exhaustividad y actualización puntual de los contenidos de su Sitio Web.

Cualquier reclamación deberá ir dirigidas por escrito a la Sociedad a través del email en info@tarinmaletas.com. La Sociedad tratará de solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Privacy Settings saved!

A continuación te mostramos las cookies que utilizamos para ofrecerte una mejor navegación. Aquellas cookies que no son necesarias para una correcta navegación podrás activarlas o desactivarlas en función de tus necesidades.

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios
RECLAMACIONES AEROPUERTO
AIRPORT CLAIMS