Consejos

Cómo hacer una maleta

En Tarín Maletas somos expertos en equipaje y por eso queremos hacerte algunas recomendaciones y darte algunos consejos para viajar. Empezaremos por hacer la maleta de la forma más eficiente y práctica.

Recuerda siempre llevar lo imprescindible en tus viajes, esto hará tu traslado más cómodo y evitarás bultos innecesarios. Piensa en cómo combinar pocas prendas entre sí de formas distintas y conseguirás tener muchos “looks” con poco bulto.

Al comenzar a organizar el equipaje tómate unos segundos y piensa en cómo hacer una maleta bien puede ayudar a que tu viaje sea mucho mejor, piensa en que todos sus huecos deben ser rellenados sin dejar aire para conseguir meter la mayor cantidad de cosas en el espacio de tu maleta. Los espacios entre las barras del trolley suelen ser perfectas para meter la ropa interior y los calcetines, además de alguna camiseta de interior o de algodón (mejor enrolladas). También puedes meter algún cinturón y tus zapatillas de forma individual.

Sigue por los elementos que no se arruguen y los que más pesen, zapatos, neceser, en el lado de las ruedas ya sea una maleta trolley o una maleta spinner, así evitarás que arruguen el resto de la ropa cuando pongas tu maleta en posición vertical.

Coloca los pantalones extendidos y sobre ellos la ropa que menos se arrugue. Dobla después los pantalones y así evitarás que se forme la marca del doblez.

Termina tu maleta con las cosas más delicadas o que soporten menos las arrugas. Si la sujección de tu maleta es con gomas en cruz te recomendamos que termines la maleta con una camiseta extendida para que no se marque la ropa delicada. Estos son los consejos para viajar de Tarín Maletas.

Cuidados para la maleta

Cuidar de tu maleta cada vez que realizas un viaje alarga su vida y evita tener una maleta dañada y afeada.

Si tienes una maleta con el interior forrado en tela puedes volcar la maleta para retirar los restos más grandes y después aspirarla bien para retirar esos restos de arena y otras partículas que suelen quedar, más aún si has estado en la playa. Actualmente existen maletas con el forro extraíble que puede lavarse en la lavadora. Si tu maleta no está forrada puedes, además de aspirar, pasar un paño húmedo para después secarla. Nunca cierres tu maleta si no está totalmente seca.

Puedes introducir un ambientador para la ropa en forma de bolsas de flores secas o rociarla con algún producto antiolores.

Para el exterior el método es similar: retira el polvo con un paño seco para, a continuación, hacerlo con un paño húmedo con jabón neutro. Aclara con otro paño húmedo sin empapar la maleta. Déjala secar bien antes de seguir con el paso final.

Otro consejo es guardar siempre la maleta dentro de una funda, es un paso importante a la hora de dejarla almacenada durante periodos de tiempo largos.

En cuanto a la ruedas de tu maleta, no olvides limpiar los ejes y en algunos casos aplicar un lubricante. ¡Atención! Si tu maleta es de cuatro ruedas evita rodar sólo con las dos traseras, se desgastarán de manera desigual.

Recuerda que en Tarín tenemos taller propio en el caso de que tengas que cambiar alguna pieza de tu maleta o te surja un problema.

Consejos para cuidar tu bolso de piel

Si te has comprado un bolso de marca, un bolso de moda o simplemente un bolso que te encanta, no querrás que en 2 días parezca vieja y roto. Aquí tienes algunos consejos para su cuidado y que luzca siempre como el primer día.

Evita que le dé el sol directo para que el color no sufra variaciones que puedan estropearlo.

Si tiene alguna mancha, límpialo con un paño húmedo con jabón neutro con delicadeza, sé prudente y prueba primero en un lugar donde no se vea. Hidrátalo con una crema especial para pieles cada vez que lo vayas a guardar.

Otro consejo es que lo rellenes de papel cuando vayas a guardarlo durante largos periodos de tiempo y no lo apiles. Utiliza una bolsa de tela para protegerlo aún más, lo encontrarás como nuevo al volver a usarlo y alargarás su vida útil durante mucho tiempo.

Seguridad en el aeropuerto

Dentro de nuestra sección de consejos para viajar no nos hemos querido olvidar de la seguridad y los tan temidos robos.

Si tienes cosas de valor dentro de la maleta, envuélvelas dentro de tu ropa (en los calcetines, zapatos, envueltas en una camiseta). Recuerda las maletas que van contigo, tanto en número como en forma y color.

Identifica tu maleta con tus datos personales en una etiqueta para casos de pérdida.

Si tienes una maleta de color neutro, coloca un elemento que la caracterice y te ayude a localizarla de forma fácil a cierta distancia. Te será útil para recogerla de la cinta y para que no se aleje de ti.

No dejes nunca la maleta sola.

Cierra tu maleta con seguridad, bien con su cerradura de combinación si dispone de ella o con un candado que impida abrirla fácilmente.

La experiencia continúa en... Tarín

Producto añadido a tus favoritos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies

RECLAMACIONES AEROPUERTO
AIRPORT CLAIMS